Preguntas Frecuentes
El objetivo es implementar sistemas de ganadería sostenible ajustados a las condiciones del territorio para mejorar la productividad del sector ganadero y promover la sostenibilidad ambiental y social.
Cada beneficiario recibirá un total de 40 horas de capacitación, distribuidas en talleres por municipio.
Los recursos necesarios incluyen profesionales con estudios de posgrado, refrigerios, facilitadores municipales, perifoneo, promoción en emisoras, alquiler de auditorio y apoyo logístico.
Se esperan alrededor de 409 crías mejorantes para carne y leche, nacidas de doce tipos de cruces entre vientres elite locales y pajillas de toros probados.
Se empleará el software estadístico SPSS, que cuenta con capacidad para la realización de análisis tanto de una variable como multivariados.
La meta es realizar cuatro reuniones de socialización de resultados, una en cada uno de los municipios beneficiarios.
Se recabará información sobre el manejo del sistema productivo, incluyendo aspectos como la hora de ordeño, fertilidad, número promedio de partos por vaca, entre otros.
El propósito es mostrar el impacto del proyecto en las comunidades del departamento del Magdalena y motivar a las autoridades locales y las comunidades a replicar el ejercicio.
El plan de manejo sanitario busca asegurar el bienestar de los vientres, las crías y el sistema productivo bovino de los beneficiarios, con el acompañamiento de profesionales del proyecto.
Se incluirán 250 predios relacionados, con información social, ambiental y productiva recabada en la actividad correspondiente.
Se involucrarán 409 animales en total, distribuidos en diferentes categorías y predios relacionados.
Se realizará un análisis de la producción y calidad composicional de la leche mediante la toma de muestras que serán remitidas a laboratorio para determinar el porcentaje de grasa, proteína y recuento de células somáticas.
El objetivo es fortalecer a los beneficiarios directos del proyecto en empresarismo y asociatividad, en función de la mejora continua de sus sistemas productivos bovinos.
Se contará con información social, ambiental y productiva recabada en cada uno de los predios relacionados, que será utilizada para el análisis y seguimiento del proyecto.
El propósito es evaluar la respuesta genética de los animales y proporcionar una ruta técnica clara para el manejo adecuado, productivo y sostenible de la ganadería de los beneficiarios.